miércoles, 18 de junio de 2008

CENSURA A LA CULTURA


Este blog nace como respuesta al alcalde de Castalla (Alicante), porque en Junio del 2008, todavía se cree todopoderoso para censurar el concierto de dos grupos de rock en esta localidad. Los grupos son Pellikana i Entelèkia, y aunque el tipo de música te puede gustar o no, un alcalde al que se le ha permitido hacer y deshacer a antojo, debe respetar la libertad de expresión defendida en la Constitución Española hace mas de 30 años (el librito sobre el que juraste el cargo).

La música es cultura, te puede gustar o no, pero debes respetarlo. En los grupos que no dejó actuar el alcalde, hay trabajadores jóvenes que además de horas de ensayo con la banda, trabajan y tocan instrumentos mas politicamente correctos el las bandas locales de música.

¿Cómo se defiende el ayuntamiento?
-Dicen que el concierto no reunía las condiciones (hay que poner una ambulancia, seguridad...), pero el día anterior, se pagó con dinero público el local de los moros azules para que los ingleses del pueblo celebraran un concierto en las mismas condiciones.
- También dicen que permitirán el concierto en el velódromo del pueblo mas adelante, pero dos grupos que cantan en valenciano, y el día de las "trobadas" que se esperaban en el pueblo mas de 10.000 personas... era el mejor momento.

No hay comentarios: